top of page

ASÍ SE VIVIÓ LA GRAN CLAUSURA DEL FESTIVAL



Con música fue el cierre del 2º. Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, Calibélula. La agrupación Camerata Alférez Real ofreció al público asistente a la Sala Beethoven un gran concierto de bandas sonoras de películas infantiles que logró emocionar al público asistente.


En el marco del concierto se premiaron los mejores trabajos cinematográficos, cuya evaluación estuvo a cargo de reconocidos cineastas, directores y productores nacionales e internacionales.

En la categoría de largometraje internacional el ganador del premio de la Libélula fue para la película animada Anida y el Circo Flotante, de Argentina, dirigida por Liliana Romero; en la categoría de cortometrajes internacionales el premio fue otorgado a Margarita Cabarcas, de Bogotá, autora de la obra Hilos, animación que cuenta la historia de un dios gitano titiritero que lo que más desea es manejar a su antojo sus creaciones. Y en la sección de Libelulit@s el premio fue para el colegio Evaristo García por el desarrollo de cuatro cortometrajes realizados por los niños en el marco del Taller Alharaca, dictado por el Ministerio de Cultura en Cali durante el Festival.


Adicionalmente se otorgaron cuatro becas de producción y realización de cine digital ofrecidas por Arena Films School, tanto para los niños del colegio como del Sena y al niño Jerónimo López, ganador de la convocatoria TupiTube y Calibelula , con libélulas animadas. Finalmente, además de las estatuillas de la libélula, por parte de HD cinema se entregó 50 millones de pesos en servicios de coproducción en alquiler de equipos a la obra El Libro de Lila, por su aporte a la cinematografía infantil, y 20 millones de pesos a los ganadores del cortometraje Hilos.


De esta manera finalizó la segunda versión de Calibélula. Las directivas agradecen a todos los patrocinadores que hicieron posible este proceso de formación de Público: Royal Films, ANTV, Fondo Mixto, Minsiterio de Cultura y el Sena, entre otras entidades públicas y privadas.


Calibélula sigue ahora preparando su nuevo vuelo para el 2019, según indicó su directora Patricia Elena Patiño Yepes.



bottom of page